La Pedriza y la Charca Verde

La Pedriza y la Charca Verde
Sin comentarios

La Pedriza es un Parque Nartural dentro de la Sierra de Madrid, al noroeste. Pertenece a Manzanares el Real. Como su nombre indica, es un enorme conjunto de rocas, con mucho interés geológico y por qué no decirlo, para escaladores, senderistas y excursionistas. La Pedriza y la Charca Verde, resultan un plan fácil y completo situado a solo 45 kilómetros de Madrid.

La Pedriza alberga una gran cantidad de saltos de agua, cascadas y piscinas naturales. La más famosa de éstas es la Charca Verde. Es una piscina bastante grande en la que se puede saltar y nadar con libertad, al ser muy profunda. Además nace de una bonita cascada.

Pedriza

La forma más sencilla de llegar es desde el municipio de Manzanares el Real. Una vez cojáis la carretera de la Pedriza, lo más aconsejable es aparcar en el parking de Cantocochino. Os aconsejo llegar pronto, porque se llena muy rápido y no se permite el acceso ilimitado de gente para proteger la naturaleza de la Pedriza. Otra opción es llegar a media tarde, que se suele vaciar un poco.

Desde Cantocochino tenéis media hora de camino hasta llegar a la Charca Verde. Darse un chapuzón cuando hace calor es muy tentador, pero tened en cuenta que el agua suele estar muy fría porque procede del deshielo. La Charca Verde es muy divertida porque también hay una especie de tobogán natural en la piedra, y puede uno deslizarse por él hasta el agua.

La Pedriza tiene muchas más cosas interesantes. Se pueden hacer rutas hasta el Risco del Yelmo, hasta Los Fantasmas (que son otras piedras gigantes que parecen fantasmas), o hasta la parte más alta de la Pedriza, llamada las Torres.

Si os gusta la escalada es el sitio ideal porque no hay más que riscos y rocas gigantescas. También es un sitio ideal para hacer vivac, sobre todo cerca de la Charca Verde, donde hay buenas praderitas y las rocas os resguardan del frío de la montaña. En resumen, La Pedriza y la Charca Verde, resultan un plan fácil y completo para pasar una jornada en la naturaleza.

Imagen | El fosilmaníaco Wikimedia Commons
En Diario del Viajero | Trucos y consejos para recorrer Cuerda Larga en invierno
En Diario del Viajero | Ruta de la Cola de Caballo: los impresionantes saltos de agua del Parque Nacional de Ordesa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio