La primera ciudad inteligente de Europa: Santander

La primera ciudad inteligente de Europa: Santander
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

La capital Cantabra se va a convertir en la primera ciudad inteligente de Europa gracias a un proyecto totalmente novedoso en el mundo.

Smartsantander, que es el nombre del proyecto, comenzará a ser una realidad a partir del segundo semestre de 2011. Para ello se pretende desplegar por toda la ciudad una plataforma de 20.000 dispositivos: cámaras, sensores, captadores, actuadores, terminales de móviles… que contituirán un espacio virtual donde los objetos se comunicarán entre sí y transmitirán información útil a las personas para mejorar su calidad de vida.

Un viajero alérgico al llegar a Santander podrá consultar directamente desde su móvil la prevalencia en la ciudad. Podremos conocer el color de las banderas de las playas y recibir imágenes de monumentos, recuersos naturales y culturales, que nos guien por la ciudad.

También existirá la posibilidad de recibir datos de interés sobre climatología, movilidad o tráfico. En definitiva, información que haga más cómoda la estadía en esta preciosa ciudad de Cantabria.

Vía | Expreso
Imagen | lepotev
En Diario del Viajero | Santander, posible Capital de la Cultura Europea 2016
En Diario del Viajero | Las bahías más bellas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio