Compartir
Publicidad
Publicidad

La ruta del jamón ibérico en Aracena

La ruta del jamón ibérico en Aracena
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aracena, a unos 100 kilómetros de Huelva, es uno de los lugares donde se elabora el mejor jamón ibérico de España y a su vez alberga uno de los parques naturales más bonitos del sur del país.

Y si nos gusta el jamón y queremos hacer una escapada, sin duda, el lugar atesora multitud de posibilidades para realizar ambas cosas.

En los alrededores de Aracena encontraremos grutas naturales como la Gruta de las Maravillas que esconde en la montaña más de 1,500 metros de pasadizos irregulares. Vale la pena merodear por los pueblos adyacentes, blancos como la nieve y encaramados en riscos como si de gatos se trataran. También existen alrededor de la zona una multitud de conjuntos artísticos de gran valor arquitectónico como castillos templarios, iglesias, templos y dehesas. La ruta por Aracena recorriendo la carretera y pasando por Fuenteheridos, Jabugo, Alájar, Cañaveral de León atraviesa las llanuras donde habitan los mejores céridos ibéricos de la península. En cualquier bodega o restaurante uno puede degustar tales delicias.

Siguiendo de paseo os podéis acercar a Almonaster la Real, declarado conjunto histórico artístico por la fortaleza y la mezquita que alberga en su cerro. Y a su vez, Cortegana, con su castillo árabe y su iglesia mudéjar. Y para terminar, Aroche, con una multitud de monumentos religiosos decorando las calles del pueblo y rodeado de una espléndida naturaleza.

Sin duda, una buena ruta para el buen comer, para el descanso y descubrir pueblos de contrastada belleza.

Sitio Oficial | Hola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio