La Sagrada Familia funcionará como templo el año próximo

La Sagrada Familia funcionará como templo el año próximo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El genial Antonio Gaudí no pudo llegar a ver la Sagrada Familia finalizada. De hecho esta maravillosa obra arquitectónica, orgullo de Barcelona, aún continúa con los trabajos de construcción. Pero una buena noticia ha sido dada a conocer ya que el presidente de la junta constructora de la Sagrada Familia de Barcelona, Joan Rigol, informó que el año próximo podrá utilizarse como templo.

Esto se debe a que las obras destinadas a cerrar la nave central culminarán en 2010 y, con motivo de las fiestas de la Mercè, se celebrará la primera misa en el lugar. Una excelente noticia tanto para los barceloneses como para los viajeros que podrán participar del rito católico en este símbolo de la ciudad.

En ese sentido, Joan Rigol expresó su alegria al decir que "Mucha gente de mi generación, la de los años 30 y 40, podrán ver la Sagrada Familia acabada".

Además, explicó que a pesar de tratarse del monumento más visitado de la ciudad, la Sagrada Familia sufrió un descenso en el número de visitantes, básicamente, en los meses de enero y de febrero. Es así que, la posibilidad de que funcione como templo, quizás pueda ser una buena y nueva posibilidad para que el lugar vuelva a atraer a miles y miles de viajeros.

Vía | ABC Foto | Flickr de Manuel Flores En Diario del Viajero | La Sagrada Familia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio