La Térmica de Málaga se inaugura con la exposición de fotografías "Lady Warhol"

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Térmica es el nuevo centro cultural de Málaga, que nace con referentes como El Hangar de Barcelona, La Casa Encendida o el Matadero de Madrid y que se ha inaugurado a lo grande con una exposición de fotografías a un Andy Warhol muy peculiar, "Lady Warhol".

Se trata de una iniciativa inédita en España, que permanecerá instalada hasta el próximo 16 de marzo y que muestra el resultado de dos días de encierro del fotógrafo estadounidense Christopher Makos y el artista Andy Warhol en su estudio, en 1981.

Los artistas eran amigos, admiradores de Duchamp, Dalí y Man Ray, y fruto de aquellas dos sesiones, en las que Warhol mostró sus dotes de modelo, surgieron casi 350 fotografías.

Querían "actualizar" la foto de 1921 en la que Man Ray retrató a Duchamp con un sombrero y un abrigo de mujer, y Makos denominó inicialmente el proyecto "Altered image" ("Imagen alterada"), aunque ahora se ha bautizado la exposición como "Lady Warhol".

Y si bien la idea inicial no era travestir la imagen de Warhol sino alterarla, está claro que el resultado, tan femenino, está acorde con el nuevo título.

La Térmica de Málaga tiene su sede en el hasta ahora Centro Cívico, un edificio de la capital malagueña con 13.000 metros cuadrados de superficie que originalmente fue un hospicio. Esperemos que a esta interesante exposición de "Lady Warhol" le sigan otras muchas que os podamos contar.

Vídeo | EFE Sitio Oficial | La Térmica Málaga En Diario del viajero | Exposiciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio