La Vall de Núria

La Vall de Núria
Sin comentarios

A casi dos mil metros de altura, el Santuario de La Vall de Núria (Valle de Nuria) es un lugar de peregrinaje rodeado de altas montañas en el Pirineo oriental. Pero su atracción principal ha sido y continúa siendo sus grandes posibilidades como estación de montaña, tanto invernales como estivales.

Un sistema de montañas de casi tres mil metros rodea el valle en forma de semicírculo ofreciendo un escenario único y un gran número de rutas para caminar, que en invierno se transforman en excursiones con raquetas de nieve o esquís de travesía. Pero además, La Vall de Núria cuenta con una estación de esquí de ambiente familiar que tiene ocho pistas con un sistema de telecabinas y remontadores. Una de las pecualiaridades del valle es que es totalmente inaccesible en vehículo, de manera que las dos únicas maneras de llegar son en un tren cremallera (tiene un recorrido de 12,5 km y más de 1000 m de desnivel) o a pie.

Quienes opten por esta última opción tendrán que seguir el camino que parte desde el pequeño pueblo de Queralbs y caminar durante unos 7 km salvando un desnivel de 750 m. Pero las vistas del sendero, que transcurre por un angosto y espectacular valle, harán que el esfuerzo merezca la pena.

Una vez lleguemos a La Vall de Núria, podremos alojarnos o bien en el Hotel Vall de Núria o bien en el Albergue juvenil Pic de l’Àliga. En el valle también podremos realizar actividades tales como tiro con arco, kayac (en el lago central), excursiones a caballo e incluso escalada. Hay un equipo de guías para aquellos que quieran disfrutar de estas actividades de una manera más lúdica.

Es un espacio ideal para ir especialmente con niños, ya que la gran oferta de actividades lúdicas guiadas hacen que sean asequibles para prácticamente todo tipo de público. De todas maneras, para todos aquellos que prefieran practicar sus deportes favoritos por su cuenta, no se debe olvidar que se trata de una zona de alta montaña y como tal deberán ir preparados adecuadamente.

Sitio Oficial l Vall de Núria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio