Las mejores playas nudistas de España

Las mejores playas nudistas de España
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

La práctica del nudismo-naturismo no es nueva en las costas españolas. Ya lleva muchas décadas presente y cada vez gana mas adeptos. Para aquellos que ya lo practican, o los que quieran comenzar a hacerlo, dejamos aquí nuestra personal (y subjetiva) lista de las mejores playas nudistas de España, y así pueden elegir donde tomar sol au naturel.

Playa de Cabopino, Marbella

A esta playa le hemos dedicado una entrada anterior cuando hablamos de las mejores playas de Málaga. Casi 1 kilómetro y medio de playa protegida por la reserva de dunas. Hay un sector “textil” y otro nudista con una transición amable y sin problemas de convivencia (como suele ocurrir con este tipo de playas). Hay un chiringuito que, dicho sea de paso, ya podrían arreglar un poco. Recomiendo que se lleven su propia sombrilla y comida para pasarse allí un día espectacular.

Cala Morisca, Sitges

Una pequeñísima playa (apenas unos 120 metros) en la costa del Garraf y enclavada en medio de un acantilado. La superficie es de piedras sueltas y de arena y vale la pena bajarse hasta ella para disfrutar del mar y el sol. Hay duchas y tumbonas de alquiler. En lo alto hay un restaurante y bar con terraza.

Playa de Nueva Umbría, Huelva

Se encuentra enclavada en el Paraje Natural Marismas del Piedras y Flecha de Nueva Umbría. Son cerca de 13 kilómetros de blanca y fina arena, donde los amantes del naturismo pueden disfrutar de la primera playa nudista de la provincia de Huelva. Para acceder a esta playa se puede dar un paseo desde la playa de La Antilla (una caminata bastante larga), otra alternativa es cruzar las Marismas del Catalán por un sendero asfaltado en coche, o incluso a nado desde la playa de San Miguel en El Rompido. Es totalmente virgen, por lo que deberemos proveernos de sombra y comida.

Playa Es Trenc, Mallorca
Los nueve kilómetros que forman las playas de Sa Ràpita, Es Trenc y el Salobrar de Campos son una sucesión de dunas entre pinares. Sólo hay un pequeño pueblo, Ses Covetes, con apenas 70 habitantes. Allí tenemos a Es Trenc, la playa nudista de la zona. Es de arena fina, no hay muchas olas y el ambiente es muy bueno. En los extremos de a playa se ubican las zonas “textiles”. El aparcamiento está muy cerca, pero hay que llegar temprano. Los chiringuitos están en los sectores textiles.

Seguramente muchos de vosotros podreis agregar vuestra playa nudista favorita. Si nos envian los datos correspondientes y vuestra opinión, podremos ampliar la lista. Para ello sólo hay que registrarse en Diario del Viajero y enviar un comentario.

Diario del Viajero | Nudismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio