Los sonidos de Canarias

Los sonidos de Canarias
Sin comentarios

Cuando decimos que viajar es una experiencia que se disfruta con los cicno sentidos no es una metáfora. Es que los destinos se conocen a través la vista para apreciar lo que nos rodea, con el olfato para captar los olores característicos de determinado sitio, con el tacto al acariciar las diferentes superficies del lugar, con el gusto al probar las delicias típicas y con el oído al captar el habla de la gente y los sonidos característicos del destino.

Pues si de esto último se trata, un grupo de jóvenes canarios decidió dar forma a una web en la que han recolectado los sonidos de las islas.

Sí, una completa fonoteca con audios divididos en diferentes categorías y subcategorías: habla canaria y paisajes sonoros (audiopasos, Canarias natural, Canarias Social, Faros de las Islas Canarias y ¿Cómo suena…?).

De este modo, los creadores de la web dieron forma a la misma como una manera de dejar testimonio de la identidad sonora de las islas pero, según ellos mismos, como una crítica a lo que sucede: el uso del acento peninsular en la televisión y en la radio de Canarias.

Pues como sea, el sitio ofrece esta posibilidad de escuchar a las islas, de navegar un mapa a de los sonidos y así conocer las melodías propias de este destino.

Vía | Canarias 7 Sitio Oficial | El Cloquido

Temas
Comentarios cerrados
Inicio