Monasterio de Silos

Monasterio de Silos
Sin comentarios

Vigilias, Laudes, Vísperas. Llegar al Monasterio de Santo Domingo de Silos es sumergirse en un viaje a la espiritualidad más profunda. Un entorno monumental para dejarse llevar por las voces de los monjes en las celebraciones mientras cantan las oraciones en gregoriano.

El Monasterio Bendictino de Silos es uno de los grandes monumentos románicos de Europa. Sus orígenes datan del siglo XII, en él destacan las esculturas de sus capiteles con elementos decorativos vegetales y animales, y los relieves en los manchones angulares que reflejan escenas de la Biblia.

Dentro del Monasterio se encuentra un museo en el que se guardan arras del medievo y de épocas posteriores.

Los monjes de Silos son muy conocidos en el mundo entero por mantener la costumbre de seguir sus celebraciones con sus cantos gregorianos. De hecho, sus grabaciones se han vendido por miles y las puedes escuchar (y comprar) desde el sitio web de la Abadía de Silos.

Los monjes realizan sus plegarias, oraciones y oficios totalmente en gregoriano. Un espectáculo casi místico que puedes presenciar durante las celebraciones diarias: Vigilias, Laudes, Tercias, Sexta, Vísperas y Completa. Puedes consultar los horarios en este enlace.

Asimismo, puedes visitar el Claustro del Monasterio de Santo Domingo de Silos. "Arquitectónicamente, el claustro de Silos tiene dos niveles superpuestos: el claustro inferior y el claustro superior. El claustro de abajo es de dos épocas: las galerías Oriente y Norte son de la segunda mitad del siglo XI; en cambio, las galerías Poniente y Sur son del siglo XII. El plano solar forma un rectángulo, con 16 arcos en las galerías Norte y Sur y 14 en las galerías de Oriente y Poniente. El claustro superior se construyó a finales del siglo XII. A continuación, se describe brevemente el claustro inferior."

Puedes encontrar una descripción detallada de la arquitectura del claustro en este enlace, así como información práctica para organizar tu visita al Monasterio de Silos.

Sitio web (fotos e info)| Abadía de Silos
En Diario del viajero | El Monasterio de los Jerónimos, una visita imprescindible en Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio