Parada en una tetería de Granada

Parada en una tetería de Granada
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre las tapas, el Albaicín, el zoco y los juegos de té moriscos, las teterías de Granada son una parada imprescindible. En mi última visita a la ciudad estuve en una de ellas, muy pequeña, situada en la calle Elvira, muy cerca de la Plaza Nueva.

Sin embargo hay otra calle en la que se pueden encontrar muchos más establecimientos de este tipo en la ciudad: en la Calderería Nueva, en Albaicín, se halla la mayor concentración de teterías.

Nada más entrar el aroma a incienso y a tés multisabores te traslada a un ambiente muy especial. La decoración y los complementos no dejan escapar el más mínimo detalle. Incluso la música parece conducirte a una historia de las mil y una noches.

Lámparas como la que muestra la fotografía, vajillas, mobiliario, alfombras, espejos, mosaicos, azulejos... todo de estilo árabe.

Y, cómo no, la gran variedad de tés para saborear, me gustaría pensar que traidos de Oriente, acompañados de pastelitos y todo tipo de repostería árabe.

No era el caso de la pequeña tetería en la que estuve, pero en algunas otras se ofrecen conciertos e incluso bailarinas contorneándose al son de la sensual danza del vientre, así como fumar una Shisha o pipa de agua, que, por cierto, también se pueden encontrar como souvenirs en las tiendecitas de la zona.

En definitiva, las teterías son una parada interesante y sabrosa, muy especial, que no podemos perdernos en Granada.

Fotos | Eva Paris

Temas
Comentarios cerrados
Inicio