Planes de verano en la ciudad: Desert city, el nuevo jardín de cactus de Madrid

Planes de verano en la ciudad: Desert city, el nuevo jardín de cactus de Madrid
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si este año no tienes vacaciones y te toca quedarte en la ciudad hay planes muy interesantes con los que puedes ocupar tu tiempo. En Madrid existe un jardín botánico experimental, que acaba de abrir sus puertas, de más de 5.000 m². Se trata de Desert City, un concepto pionero que une el arte y la técnica de utilizar en el entorno especies vegetales que necesitan poca agua, recreando así la misma naturaleza.

Desert City 7

El agua se ha convertido en un bien muy valioso para el planeta. Ahorrando agua también se puede disfrutar de entornos bellos y salvajes. Desert City ofrece a sus visitantes jardines autosuficientes en cuanto a su mantenimiento y eficientes económicamente. También realizan proyectos de paisajismo para particulares, empresas...

El jardín botánico paisajístico experimental aúna "elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta como los cactus con plantas autóctonas de clima mediterráneo". Muchas de las plantes que habitan en las zonas más áridas y secas del planeta se adaptan perfectamente al clima de Madrid. Los jardines tiene más 5.000 metros cuadrados en los que puedes ver y aprender sobre más de 400 especies xerofíticas de 5 continentes. El jardín botánico se divide en varias zonas: Arizona, Oasis, Tabernas,Toscana y Guajira.

Desert City 5

Arizona es el escenario del jardín, el patio de Desert City. En Arizona encontrarás cactus de diversas formas, texturas y colores. Hay tres colonias que dominan el espacio, atravesado por el gran Cañón del Colorado, que se integra entre las terrazas de piedra y la vegetación xerófita.

Desert City 6

La zona llamada Oasis simula un oasis en el desierto. Hay un bosque de palmeras, pájaros, y agua que resbala sobre los piedras. Todos estos elementos se unen para crear un espacio lleno de paz y tranquilidad. Este rincón desprende intensos aromas a menta, melisa y hierba luisa.

Tabernas es el espacio más curioso de este jardín. Tiene un paisajismo minimalista que rompe con la estética orgánica del resto del jardín. "La lámina de agua de líneas ortogonales limita el espacio del jardín y crea un vínculo de transición entre los dos conceptos de diseño."

El conjunto Toscana es una reinterpretación de un jardín señorial italiano. En este jardín podrás ver especies típicas como el olivo, el granado, el mirto, el taray o la lavanda que se entremezclan con otras plantas de origen mejicano como las yucas, los sotoles, las opuntias, los agaves.

Desertcity 2

El entorno de Guajira está localizado bajo la pasarela que atraviesa el jardín y cuenta con diversas especies de cactáceas, xerófitas del mediterráneo y plantas de la jardinería clásica. En la zona de sombras crecen especies adaptadas a este entorno.

Desert city también cuenta con un vivero donde cultivan y venden cactus y otras plantas xerofíticas, y todo lo relacionado con su desarrollo. Aunque no vayas a comprar ninguna planta, vale la pena visitar la exposición con más de 400 especies de plantas xerofíticas. También realizan talleres relacionados con las plantas y los cactus como el Taller de semilleros.

Desertcity

Desert City se encuentra a 20 minutos de Madrid y su horario es de lunes a viernes de 9:30 horas a 20:30 horas. Los fines de semana y festivos abren a la misma hora, pero cierran a las 21:30. Los fines de semana puedes disfrutar de visitas guiadas.

Fotos | Desert City
En Diario del Viajero | Menton, la ciudad de los limones y los jardines de la Costa Azul
En Diario del Viajero | Esplendor en la hierba: los campos de amapolas más bellos de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio