Por qué hay que visitar Atapuerca

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cerca de la ciudad de Burgos, España, la sierra de Atapuerca cobija uno de esos puntos en el planeta que son indispensables conocer para seguir la evolución del hombre en la tierra.

Desde hace 30 años, Atapuerca es una permanente cantera de descubrimientos paelontológicos y arqueológicos. Entre ellos destacan los descubrimientos de fósiles humanos de los primeros hombre que pisaron esta parte del mundo: Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo sapiens.

La fama internacional, la excepcionalidad de Atapuerca frente a otros sitios similares está definida por la presencia del Homo antecessor, nombre propuesto para una nueva especie de homínido con 1.2 millones de años.

"Los homínidos de TD6 representaban por el momento a los primeros homínidos que habían conocido las tierras de Europa. Eran pioneros, exploradores de un nuevo territorio. En latín, el vocablo correspondiente era antecessor.". Así describe el Profesor José María Bermúdes, uno de los científicos a cargo de las investigaciones, el momento en que buscaba un nombre para la nueva especie de homínidos descubierta en la sierra de Atapuerca.

Atapuerca ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y ofrece una amplia oferta de programas para conocer este complejo de yacimientos. Las visitas guiadas a los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca se pueden hacer tanto a nivel individual como en grupos. Dichas visitas salen desde las localidades burgalesas de Atapuerca o Ibeas de Juarros. A parte de realizar la propia visita al Yacimiento también se puede visitar el Parque Arqueológico o visitar el Museo de la Evolución Humana en Burgos.

El teléfono de información y reservas es el 902 024 246 y el horario de atención de 9h a 14h y de 16h a 19h todos los días.

Video | Youtube Mas info | Fundación Atapuerca En Diario del Viajero | Paleontología, Arqueología

Temas
Comentarios cerrados
Inicio