Renfe planea una tarifa plana para trenes AVE orientada a turistas extranjeros

Renfe planea una tarifa plana para trenes AVE orientada a turistas extranjeros
5 comentarios

Con el fin de fomentar el turismo extranjero, la Asamblea de la Red de Ciudades AVE, de la mano de TourEspaña, del Ministerio de Industria, y Renfe, acordaron la creación de una Ave City Card.

Se trata esta de una tarjeta con tarifa plana para trenes AVE orientada al turista extranjero y que se podrá utilizar en las 20 ciudades españolas con trenes de alta velocidad.

De este modo, quienes buscan hacer de este proyecto una realidad, expresaron que con él se intentará "facilitar el viaje del turista que viene de fuera y fomentar las potencialidades de cada una de las ciudades que forman la asociación".

Así, si bien aún no se ha firmado el convenio que convierte a esto en una realidad, se espera que ello suceda en los próximos meses para comenzar con la puesta en marcha inmediata del plan.

En tanto, las autoridades de la Asamblea de la Red de Ciudades AVE explicaron que, además de la tarifa plana, la Ave City Card podrá ofrecer, según lo que decida cada ayuntamiento, otras ofertas tales como descuentos en exposiciones, entradas gratis a museos o paseos por los diferentes destinos.

Cabe destacar que las 20 ciudades con AVE son Antequera, Sevilla, Puente Genil, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Segovia, Valladolid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona, Barcelona, Cuenca, Albacete, Requena y Valencia.

Sin dudas una buena iniciativa que podría fomentar el turismo extranjero y darle impulso a algunas ciudades que, quizás, no entren dentro de las rutas turísticas más famosas y promocionadas fuera de España.

Vía | EuropaPress Foto | Flickr de oSiNaReF En Diario del Viajero | El nuevo AVE une Madrid y Valencia en 95 minutos, "España en alta velocidad", guía práctica sobre las ciudades del AVE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio