Sevilla: cómo llegar del aeropuerto al centro

Sevilla: cómo llegar del aeropuerto al centro
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es una de las ciudades más visitadas de España: Sevilla, capital de Andalucía, nos ofrece un impresionante patrimonio y todos los servicios al viajero que podamos pedir.

Este pasado fin de semana tuve la buena fortuna de volver a sus calles y recogí en primera persona la información que quiero hoy compartir: ¿cómo llegar del aeropuerto al centro? (o viceversa)

El Aeropuerto de Sevilla está ubicado a sólo 10 kilómetros de la ciudad y muy accesible a través de la circunvalación SE-30.

Autobús

El aeropuerto está conectado con el centro de la ciudad con un autobús urbano (EA) que sale desde el nivel de llegadas. Saliendo del hall a la calle, encontrarás la parada perfectamente señalizada.

Las frecuencias van desde las 05.45 hs hasta las 00.45 hs cada 30 minutos, salvo algunos períodos en que sólo tendrás que esperar 15 minutos para tu bus al centro.

El viaje dura desde el inicio y hasta la última parada (Prado de San Sebastián) aproximadamente 1 hora, dependiendo del tráfico. A decir verdad, en mi caso y ya que no había ni mucho tráfico ni pasajeros en las paradas para subir o bajar, el viaje duró apenas 20 minutos.

En la ruta realiza distintas paradas. Las más significativas están en la puerta misma de la Estación de trenes Santa Justa (allí llega el AVE), en la Plaza Nervión (corazón comercial de la ciudad) y la de Prado de San Sebastián donde se encuentra una de las Estaciones Terminales de Autobuses.

Es importante tener en cuenta que en Sevilla existe otra terminal de autobuses: Plaza de Armas por la que no pasa este autobus EA hacia/desde el aeropuerto.

El costo del billete de ida es de 2,30 euros, pudiendo comprar billete de ida y vuelta por 4 euros. En los autobuses hay espacio suficiente para llevar el equipaje y comodidades para viajeros en sillas de ruedas.

En caso de cualquier consulta, pueden hacerlo telefónicamente al 954 72 02 00, o bien consultar en la página de la red de transportes de la ciudad de Sevilla.

Taxi

Un viaje en taxi por Sevilla es toda una experiencia. A la gracia y el "arte" de los sevillanos (parte del encanto de la ciudad), se suma el "oficio" que tiene cualquier taxista del mundo.

Así, la charla nunca falta. El sabio consejo, la ayuda y orientación al visitante que nos hacen vivir la ciudad desde el momento mismo de la llegada.

Un viaje desde el aeropuerto hasta el centro mismo de la ciudad (a la Catedral, por ejemplo) cuesta unos 20 euros y dura aproximadamente 30 minutos.

Tengamos en cuenta que Sevilla tiene mucho tráfico y que, además, sufre el mal de la época: las obras. Por lo que será mejor salir con tiempo y tomar un taxi con suficiente antelación para no perder el vuelo.

Encontrás taxis fácilmente por la calle y en muchas paradas especialmente en el centro y en los barrios más visitados. También puedes llamarles por teléfono (si pones "taxi Sevilla" en cualquier buscador tendrás muchas compañías para elegir).

Foto | María Victoria Rodríguez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio