Todo a punto para las Hogueras de San Juan de Alicante

2 comentarios

Nos lo decía Pau hace unos días, llegan las Hogueras de San Juan de Alicante, y en la ciudad todo está a punto para recibir un millón de personas que no quieren perderse esta fiesta.

Ya llevamos unas cuantas noches de ruido y pólvora con las mascletàs nocturnas, y ya se empiezan a plantar las hogueras, esos espectaculares monumentos que arderán el próximo 24 de junio en una noche de calor y purificación.

Este año, la crisis económica ha tocado tanto los temas representados en las Hogueras como su elaboración y los premios destinados a los mejores monumentos, así como a la iluminación y otros adornos con los que se engalana la ciudad. Pero nos prometen que no se va a notar, y estoy segura de ello.

Las ganas de fiesta y diversión y el buen hacer de los profesionales están por encima de la crisis. 182 monumentos nos esperan a lo largo y ancho de la ciudad de Alicante en estas Hogueras de San Juan, junto a las barracas y racós, despertàs, verbenas, mascletàs... que harán las delicias de alicantinos y visitantes.

Sin olvidar las playas de la provincia o rincones tan emblemáticos como el Castillo de Santa Bárbara.

En Diario del viajero | Las Hogueras de San Juan (Alicante): una paradita para reponer fuerzas, Las Hogueras de San Juan (Alicante): una parada en la plaza del Ayuntamiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio