Compartir
Publicidad

Turismo literario en la Alpujarra

Turismo literario en la Alpujarra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No todos los lugares bonitos y con patrimonio histórico tienen una relación directa con el turismo. De hecho, existen muchísimos pueblos con gran valor histórico que permanecen olvidados, pasando desapercibidos para los turistas, y llega un momento en que algo los hace revivir (por lo menos un poco). Es el caso, por ejemplo, de la localidad alpujarreña de Juviles.

Juviles, que se halla en el medio de la Alpujarra, ha visto cómo ahora llegan a él visitantes para ver la iglesia, la plaza y unas chimeneas recondas coronadas por caparazones.

Si bien ya había recibido un empujón hace algunos años gracias a la Ruta Medieval de la Alpujarra, la razón para que muchos se acerquen ahora hasta aquí por algo más que sus jamones y embutidos es el libro La mano de Fátima, la última novela del escritor Ildefonso Falcones, que se ha convertido este verano en un best-seller.

El libro rememora la historia de esta localidad granadina, la que fuera el último refugio de los musulmanes al ser expulsados de la Península por los Reyes Católicos.

Resulta curioso el poder de los medios, que esta localidad haya tenido que esperar a la publicación de un libro para ser reconocido por su importancia histórica. Como es lógico, los vecinos de Juviles están muy entusiasmados de que ahora su pueblo despierte un mayor interés entre los turistas (¡incluso plantean poner el nombre del autor a una de sus calles!).

Vía | Ideal En Diario del Viajero | El camino del Cid En Diario del Viajero | Rutas literarias en Perú: la Lima de Vargas Llosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos