Una ola destroza el paseo marítimo de A Coruña

Sin comentarios

Algunos de vosotros ya habréis visto estas imágenes ayer en los informativos de televisión. Y es que es una de las pocas imágenes que ha sobrevivido a la resaca electoral del domingo. Se trata de una ola provocada por ese temporal que azota el norte de España y que no sólo destroza más de 70 metros de la balaustrada del paseo marítimo de A Coruña sino que además salta también a tierra firme y arrolla a su paso a tres vehículos y una persona que pasaban por la zona en ese justo instante.

Si bien en esta ocasión tanto los coches como el viandante que transita por el paseo marítimo se ven sorprendidos por este fuerte golpe de mar, lo cierto es que son muchos los curiosos (e inconscientes) turistas que se dan cita en días así en lugares como éste o como el Peine del Viento en la playa de Ondarreta de San Sebastián para ver de cerca (demasiado, diría yo) como rompe el mar contra la costa.

Sí, lo sé, es todo un espectáculo, pero es un espectáculo peligroso. Ya lo dice el refrán: "la curiosidad mató al gato". Y más de uno ya se ha llevado un susto (mortal incluso) en situaciones como ésta por curiosear. Así que no lo olvidéis nunca: el mar es muy traicionero.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio