10 restaurantes recomendados en Italia

10 restaurantes recomendados en Italia
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Soy una apasionada de la cucina italiana y más aún si la disfruto sentada en una mesa con buenas vistas de algún restaurante de Venecia, Roma o Positano.

Hace un tiempo Condé Nast Traveller publicó esta lista con los 10 mejores restaurantes de Italia según dos editores de la publicación especialistas en gastronomía de viajes. Prefiero dejarles a ellos los consejos, ya que, aunque me gustaría ser experta en restaurantes italianos, no lo soy.

Desde restaurantes emblemáticos y tradicionales hasta trattorias informales y familiares terrazas de playa, hay de todo un poco. ¿Los precios? Entre 40 y 80 euros por persona, incluyendo vino. Avanti.

  1. Al Covo, Venecia

En una pequeña callecita a uno de los lados de la laguna se encuentra este peculiar y sutil restaurante. Especializado en pescados y mariscos frescos de la laguna, el menú incluye finas lonchas de jamón local y por supuesto, pasta. Recomendable: chipirones y cangrejos fritos servidos con polenta y las sardinas. Para algunos, es caro (80 euros por persona) como todos los restaurantes de Venecia y la calidad es mejorable.

  1. Albergo e Ristorante Real Castello, Piamonte

La mejor época para ir es en la época de trufas, entre octubre y diciembre. La pasta fresca combinada con trufas blancas y parmesano es una de las especialidades de la casa. Entre otros platos típicos piamonteses se incluye pasta con salsa caliente de anchoa y bistec al vino Barolo. Por cierto, el restaurante tiene fabulosas vistas a los viñedos y una excelente carta de vinos. (50 euros por persona) 3. Da Delfina, Artimino, Florencia

En un pequeño pueblo a 20 minutos de Florencia se encuentra el restaurante con grandes ventanales y una gran terraza frente a una plantación de olivos. Preparan todo tipo de pasta con salsas variadas y ensaladas con las flores salvajes comestibles que crecen por la zona. En junio y julio se pueden degustar las alcachofas marinadas con aceite de oliva, vino y hierbas. (55 euros por persona)

  1. Da Tuccino, Puglia

Es un restaurante ubicado en la costa especializado en platos del mar con una terraza con vistas al mar. La especialidad: atún al limón servido con bruschetta y la pasta con almejas. (75 euros por persona)

  1. L'oste scuro, Verona

Especializado en pescados, está ubicado dentro de las murallas de la ciudad en lo que fuera una antigua escuela. Sirven magnífico risotto negro con langostinos, almejas, mejillones y gambas y el plato estrella: taglierini con espárragos, almejas, canela y manteca. (70 euros por persona)

  1. Lo Scoglio, Costa Amalfitana

A 30 minutos en barco desde Positano, tiene muelle propio. La tabla de antipasti, con vegetales y mozzarella de la zona domina el menú, repleto de platos elaborados con frutos de mar como pulpo, calamares y pez espada. (40 euros por persona)

  1. Paper Moon, Milán

También se encuentra en Manhattan. Es un moderno restaurante en el centro de Milán, a pocos metros de las tiendas de marca, con muy buen ambiente por la noche. Tiene dos niveles y sus paredes están decoradas con fotos en blanco y negro de clientes famosos. Sirven pappardelle con panceta (bacon) y nata y bistec asado con salsa verde, entre los platos más conocidos. (45 euros por persona)

  1. Piperno, Roma

Es un clásico de la capital italiana con más de un siglo de trayectoria. Ubicado en la parte judía, en el centro de la cuidad. Sus especialidades están basadas en la típica cocina de tradición romana como las alcachofas, anchoas fritas y sardinas. Los fresones alpinos servidos con jugo de limón y azúcar es la mejor elección a la hora de los postres. Por su popularidad no es tan caro como podría serlo (50 euros por persona).

  1. Ristorante La Pineta, Marina di Bibbona, La Toscana

Es un sitio simple y familiar construido de madera sobre la playa, muy cómodo para ir con niños. Lo más popular: la lubina de mar a la parrilla. (55 euros por persona)

  1. Trattoria Gianni Franzi, Liguria

Regentado por Gianni y sus hermanas es un restaurante tradicional, familiar con los mejores platos de mar de la región. Se come en la terraza con tablones, sin ningún tipo de lujo, pero buena comida. Los ravioles de pescado, el trofie al pesto y una diversidad de pescados de mar cocidos al horno o las brazas son las especialidades de la casa. (40 euros por persona)

Vía | Condé Nast Traveller

Temas
Comentarios cerrados
Inicio