Almacenes GUM: lujo en la Plaza Roja de Moscú

Almacenes GUM: lujo en la Plaza Roja de Moscú
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con sus 242 metros de fachada, una construcción destaca en el panorama de la Plaza Roja de Moscú. Se trata del edificio principal de los almacenes GUM, el centro comercial más caro y elegante de Rusia.

Tal como sucede ante el Museo Estatal de Historia, la ostentosa apariencia de este edificio puede llevarnos a error: ni se trata de un palacio, ni fue planificado como tal. Al contrario, este enorme edificio de estilo ecléctico, entre victoriano y medieval ruso, ha tenido muchos usos a lo largo de su historia: desde tiendas a oficinas, e incluso mausoleo para la mujer de Stalin.

No sería hasta 1953 cuando recuperase su función original, la de gran almacén, recibiendo el nombre de Glavny Universalny Magazín (GUM). Hoy día se trata del centro comercial más caro y elegante de Rusia: la encarnación del capitalismo más puro en uno de los lugares más emblemáticos del comunismo, la Plaza Roja de <a href="href="https://www.diariodelviajero.com/destinos/ciudades-de-rusia/moscu">Moscú.

Y es que, si su exterior resulta impresionante, su interior no se queda atrás. Techos de cristal que dejan pasar la luz natural, escalinatas, fuentes, y por supuesto, tiendas de las mejores marcas: Hermès, Cartier, Dior... Si conseguimos apartar la vista de sus lujosos escaparates, también encontraremos alguna tienda accesible al bolsillo medio.

En cualquier caso, sólo por darse un paseo la visita merece la pena. Aunque no hagamos grandes compras, la posibilidad de tomar un café en un lugar tan emblemático es ya una experiencia a tener en cuenta.

Foto | josef.stuefer En Diario del Viajero | 10 curiosidades sobre la Catedral de San Basilio de Moscú En Diario del Viajero | El mausoleo de Lenin en Moscú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio