Amsterdam: un parque señaliza los sitios para encuentros homosexuales

Amsterdam: un parque señaliza los sitios para encuentros homosexuales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una decisión discutible tomada sobre un espacio público en el distrito de Slotervaart, en Amsterdam, Holanda, ha hecho reaccionar a la comunidad gay. Es que el parque Oeverlanden van de Nieuwe Meer ha inaugurado un nuevo sistema de señalización que divide sectores para juegos, perros… y encuentros homosexuales.

Esto se debe a que ese espacio verde era utilizado por los gays practicantes del cruising, es decir, aquellos en busca de aventuras sexuales con desconocidos y en espacios públicos. De este modo, buscando recuperar el parque para toda la comunidad, las autoridades del municipio decidieron reservarles un sector exclusivo para que ellos continúen con sus prácticas mientras el resto de los ciudadanos realiza las suyas sin cruzarse con escenas de sexo explícito.

En ese sentido, el portavoz del distrito municipal, Caspar Itz, explicó que de "este modo los visitantes del parque pueden compartir el espacio" y que “en el mapa de señalización se explica que el parque también es lugar de encuentros entre homosexuales”.

Una decisión discutida. Una decisión discutible. Una decisión salomónica. Un parque dividido. Un parque que indica hacia dónde ir para satisfacer los más bajos instintos. Ahora queda a criterio de cada uno que flecha seguir…

Vía | ADN Foto | Flickr de chrismetcalf En Diario del Viajero | Las 10 ciudades más gay friendly

Temas
Comentarios cerrados
Inicio