Asomarse a los miradores de Alfama, Lisboa

Asomarse a los miradores de Alfama, Lisboa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Barrio de Alfama es uno de los más elevados de Lisboa y por ello puede ofrecernos, junto a muchos otros atractivos, la posibilidad de asomarnos a unos interesantes "balcones". Hoy nos asomamos a los miradores de Alfama en Lisboa, para obtener unas bellas vistas de la ciudad.

En concreto nos trasladamos a Alfama y Graça, dos barrios populares contiguos que nos encantan por sus callejuelas empinadas y laberínticas, por el sabor popular de sus fachadas, de sus comercios, de sus bares y también por las vistas que nos ofrecen algunos miradores destacados.

  • Miradouro de Santa Luzia. Este hermoso mirador cubierto de bugambillas y con murales de azulejos se sitúa junto a la iglesia de Santa Luzia y ofrece unas vistas estupendas de Alfama y del Tajo. Destacan los perfiles de la cúpula de Santa Engracia, la Iglesia de San Esteban y las dos torres blancas de la Iglesia de San Miguel.

  • El largo das Portas do Sol (en la imagen que encabeza este post), muy cerca del Mirador de Santa Lucía. En este largo hay una gran terraza panorámica hacia el estuario del Tajo, donde antiguamente se alzaba una de las puertas árabes de entrada a la ciudad. Aquí también encontramos la estatua de San Vicente, patrón de la ciudad.

Mirador da Graça Lisboa
  • Miradouro da Graça, que no está propiamente en Alfama sino en el Barrio obrero de Graça, que surgió junto a Alfama a finales del XIX y con una excelente panorámica de los tejados de la ciudad, del Castillo y el centro de Lisboa. Hay un quiosco para tomar un refrigerio en un ambiente relajante y animado al mismo tiempo y tras el mirador podemos visitar la iglesia de Graça, en un monasterio agustino fundado en el siglo XIII.

  • Miradouro da Senhora do Monte, cerca del anterior. El Mirador de Nuestra Señora del Monte se sitúa en el monte San Gens y el nombre lo toma de la ermita que aquí se alza, con origen en un antiguo santuario. Desde este tranquilo lugar vemos el Castillo de San Jorge, la Iglesia de Graça, el Convento del Carmen, el río Tajo y el centro de Lisboa.

Estas son solo algunas de las mejores vistas de la ciudad, que con sus siete colinas ofrece otros muchos balcones interesantes... Esperamos que este recorrido por los miradores de Alfama en Lisboa os animen a descubrirlos todos.

Fotos | Tiago Lima y Gustavo Verissimo en Flickr-CC
En Diario del viajero | Descubriendo Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio