Budapest Winter Invasion: ponle calor a tu invierno

Budapest Winter Invasion: ponle calor a tu invierno
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Un año más, Budapest Winter Invasion pretende promocionar la capital húngara como un destino de invierno apetecible por más que las temperaturas en esa época del año ronden los 15 grados bajo cero.

La campaña se extiende durante cuatro meses, desde el 1º de diciembre de 2007 al 31 de marzo de 2008, y en ella participan varias empresas turísticas que reducen los precios para tentar a los visitantes.

La compañía aérea Malév baja sus tarifas y aumenta su frecuencia de vuelos, hoteles de 3,4 y 5 estrellas ofrecen una noche gratis, además de precios reducidos en transporte urbano y un montón de eventos culturales gratuitos.

La Navidad es un momento muy recomendable para visitar la ciudad a orillas del Danubio. Se instala en la plaza de Vörösmarty uno de los mercadillos navideños más concurridos y pintorescos de Europa, donde entre otras cosas recomiendan probar los famosos buñuelos recién horneados.

También se puede asistir a conciertos de gran nivel, entre los que destacan este año los de la pianista Szilvia Kárászy y sus invitados y los conmemorativos por el 125º aniversario del nacimiento del compositor Zoltán Kodály.

Hay quienes preferirán evitar el jaleo de las navidades para visitar la ciudad con más tranquilidad en alguna escapada de puente. Aunque no haya mercadillos, los antiguos baños Rudas recién restaurados son una cita obligada, donde para fortuna de muchas ya son admitidas las mujeres.

Otro buen plan si los precios realmente te convencen es visitar la pequeña ciudad de Szentendre habitada por pintores y artistas que se recorre en un día y está ubicada a sólo 10 kilómetros de Budapest.

Más información | Budapest Winter Invasion | Budapest.info

Temas
Comentarios cerrados
Inicio