Capri cobraría un impuesto a los turistas

Capri cobraría un impuesto a los turistas
1 comentario

¿Impuesto de lujo? ¿Impuesto para mejorar los servicios? Distintas interpretaciones pueden aplicarse a la tasa que las autoridades pretenden cobrar a los turistas que arriben a la bella isla de Capri que se alza en la costa napolitana.

Así, explican que existe la necesidad de recaudar dinero debido al gasto que sugiere el hecho de limpiar y mantener en condiciones el lugar una vez que los viajeros se retiran en las embarcaciones que los llevaron a la isla.

Esto es así ya que, a diario, arriban a Capri alrededor de 20.000 visitantes que pasan sólo un día disfrutando de las bellezas que el sitio tiene para ofrecer. Pero, luego, la basura se acumula y el alcalde explica que el dinero que ese turismo efímero deja no alcanza para cubrir los gastos en cuanto a recolección de residuos y al mantenimiento de las instalaciones.

Es por ello que las autoridades ya han decidido imponer una tasa a los viajeros de la que aún no se sabe el importe y el modo de cobrarlo, aunque se prevé que sea a través de un aumento en los billetes de los trasbordadores.

Claro que, a pesar de que en Capri tienen una explicación para este impuesto, puede interpretarse esto como una manera de atraer sólo turismo con mayor poder adquisitivo, de calidad y dejando fuera a aquellos con menos dinero en el bolsillo.

De este modo, Capri pasaría a convertirse en un destino exclusivo, de lujo y, claro, sin basura.

Vía | ABC Foto | Flickr de Flynn Wynn En Diario del Viajero | Tasa turística de 10 dólares para entrar a Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio