Cobrarán 5 euros para entrar a Nueva York

Cobrarán 5 euros para entrar a Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No sé cuántos turistas que visiten Nueva York, lo harán usando el coche. Desde ya, los que llegamos desde lejos a alguno de sus aeropuertos, y si pensamos quedarnos en la ciudad unos días, no se nos ocurre alquilar uno para meternos en el infierno de su tráfico. Pero puede darse el caso.

De todas formas, las autoridades de Nueva York están planeando imponer una tasa de aproximadamente 5 euros ( 8 dólares) a quienes quieran circular por la ciudad desde la calle 60 hacia el sur.Siguiendo el ejemplo de la ciudad de Londres, que desde el 2002 impuso una tasa bastante cara para reducir la cantidad de vehículos que entraban al centro cada día, el Alcalde Mister Bloomberg apoya la idea de cobrarle (y recaudar) a quien quiera cruzar algunos de los puentes para pasearse por Manhattan.

Los objetivos serán (además de la recaudación, obviamente) evitar la tremenda congestión y atascos, reducir las emisiones de gases contaminantes e impulsar el mayor uso del transporte público.

¿Qué será lo próximo? ¿Tal vez cobrar entrada al Central Park los fines de semana?

En Londres, como decíamos, se ha definido un area de congestión (ver mapa). Para circular por ella entre las 07 hs y las 18 hs. los vehículos que no sean residentes en la misma deben pagar una tasa de 8 libras.

Lon traffic

Dentro de un plan que prevee recortar la emisión de gases un 60% para el año 2025, las autoridades londinenses aprobaron una tasa adicional que entrará en vigor el 27 de Octubre y que se aplicará de acuerdo al grado de contaminación que aportan. Por ejemplo un Rolls Royce grande podría llegar a pagar la tasa completa (unos 60 euros diarios) mientras que los más eco-friendly pagarían "sólo" 12 euros por día.

Como mencionábamos al principio, Nueva York está trabajando en el mismo sentido, y así también San Francisco.

Más info | San Francisco Gate; New York Times.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio