Cómo era el pueblo de Laerdalsoyri, Noruega, antes del incendio

Cómo era el pueblo de Laerdalsoyri, Noruega, antes del incendio
1 comentario

Este fin de semana tuvimos una mala noticia: un pequeño pueblo histórico del oeste de Noruega, Laerdalsoyri, sufrió un incendio. El fuego dañó a gran parte del pueblo, formado por edificaciones históricas de madera que fueron pasto de las llamas fácilmente.

Este pequeño pueblo tuvo un importante papel en las comunicaciones internas entre regiones de Noruega. Fue levantado en el siglo XVIII y de aquellos tiempos databan algunas de las casas destruidas. El centro histórico del pequeño poblado contaba hasta este fin de semana, con 161 casas históricas que le habían ganado el reconocimiento como Monumento Histórico Nacional.

Muy cerca se encuentra la iglesia Borgund Stavkirke, una de las primeras iglesias cristianas que se contruyeron en Noruega. Construida en 1180 en madera, es la única que sigue en pie de aquella época. Por suerte, no se ha visto afectada ya que no se encuentra en el pueblo, sino en las afueras.

Del pueblo de Laerdalsoyri y su centro histórico, nos quedan imágenes anteriores al incendio y, desafortunadamente, las que nos traen las noticias de las últimas horas.

En Diario del Viajero | Stavanger, la ciudad europea con mas casas de madera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio