Congelando nuestro estrés a -110º en Finlandia

Congelando nuestro estrés a -110º en Finlandia
3 comentarios

Finlandia es bien conocida por su tradicional sauna, así como por la profusión de instalaciones spa. Por ello era de esperar que justo en este país nórdico encontrasemos un tratamiento muy peculiar que o nos curará el estrés o nos terminará literalmente congelando a la descabellada temperatura -110º.

El tratamiento en cuestión podemos recibirlo en las instalaciones del hotel de lujo Haikko Spa, situado a 40 km apróximadamente de Helsinki. La terapia ofrecida se denomina Cryo y consiste básicamente en someter a nuestro cuerpo a temperaturas de congelación.

Para aclimatarnos nos introducirán en salas de -30º durante unos minutos. El siguiente paso será introducirnos en una de -60º, para finalizar el tratamiento nos someteremos a la gélida cifra de -110º.

Para alcanzar estas temperaturas tan bajas de manera controlada utilizan un novedoso sistema que combina nitrógeno líquido y electricidad. El sistema humedece el aire de la sala de frío, y esto incide en un gran baneficio directo sobre la piel.

Aseguran que con una sola sesión es suficiente para disminuir gran parte de posible dolores crónicos, además de dejarnos una gran sensación de bienestar.

Antes de entrar en las salas de congelación nos entregarán unos guantes, un gorro y unos calcetines, además del bañador. En la sala de "Super Cold" se permance tres minutos, durante los cuales estaremos constantemente monitoreados por especialistas.

Señalan que aquellos que completen el tratamiento recibierán un diploma por su valentía.

No dudo que estos cambios de temperatura bruscos tengan una incidencia positiva en el sistema circulatorio, aún así, no puedo dejar de sorprenderme de determinadas excentricidades a las que sometemos a nuestro cuerpos. Pero como me decía mi abuela:"hijo, lo que no mata engorda".

Vía | Expreso Imagen | Micke-fi Sitio Oficial | Haikko En Diario del Viajero | Relax en el Spa del aeropuerto de Helsinki En Diario del Viajero | Elegir un spa: 50 recomendaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio