Elegir un spa: 50 recomendaciones

Elegir un spa: 50 recomendaciones
Sin comentarios

Si en el pasado siglo se pusieron de moda los balnearios y los tratamientos talasoterápicos con agua marina, en la actualidad ya no es necesario disponer de un manantial de aguas sulfurosas ni de un balneario de mar para disfrutar de los beneficios de la terapia acuática.

Los spas cumplen perfectamente esa función. No en vano su nombre procede del latín "Salutem Per Acqua". Lo que los diferencia de los balnearios es que en ellos el agua no tiene propiedades minero-medicinales. Pero éstas son sustituidas con otro tipo de comodidades y propiedades.

Nicole Mowbray nos ofrece en Guardian Unlimited una estupenda lista con los 50 spas de todo el mundo que ella, experta en estos temas, considera los mejores ordenados por características.

Como la lista es muy amplia, vamos a citar sólo los mejores de cada categoría. Son estos: * St. David's Hotel (Cardiff, Reino Unido). Especializado en la talasoterapia. Es el mejor spa urbano.

  • Delphi Mountain Resort & Spa (Galway, Irlanda). Entre hermosos lagos y montañas, completa su oferta con actividades como kayak y surfing. El mejor en relación calidad/precio.

  • Reethi Rah (Maldivas). Lo último en lujo junto con la meditación del yoga. Curiosa mezcla para este spa, el mejor de los situados en la playa.

  • Center Parcs (Elveden Forest-Suffolk, Reino Unido). El ideal para las familias. Ofrece tratamientos para la piel a adolescentes y tratamientos duales para madres e hijas.

  • The Bodyholiday (LeSport, Santa Lucía). El spa perfecto para ponerse en forma, con actividades complementarias como scuba-diving, yoga, ciclismo, etc.

  • Gleneagles Spa (Escocia). Ofrece tratamientos con nombres robustamente masculinos. Gimnasio, jacuzzi y baños turcos lo convierten en el mejor spa para hombres.

  • Mayr Clinic (Austria). Como en aquella famosa película "El balneario de Battle Creek", aquí piensan que la solución a todas las enfermedades está en los intestinos. Prepárate a masticarlo todo 40 veces, es la forma correcta. El mejor spa para curarse de todo.

  • Miraval Life (Balance Resort-Arizona, USA). Fitness, dieta, control del peso, autoestima. El sitio ideal para cambiar de vida. Tratamientos de rejuvenecimiento y mucho más.

  • The Blue Lagoon (Islandia). El mejor de los spa termales. Aguas con alto contenido en sílice y algas muy beneficiosas para la piel

Lista completa | 50 best spas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio