Compartir
Publicidad
Publicidad

El código QR como herramienta para descubrir Lisboa

El código QR como herramienta para descubrir Lisboa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En materia de promoción turística, al parecer no todo está inventado. Es así que, para sorpresa de muchos, en Lisboa han apelado al código QR y no precisamente en formato de cartel, sino en labrado y colocado sobre la típica calzada portuguesa.

De este modo los viajeros podrán encontrar sobre el suelo de Chiado, el clásico y tradicional barrio de la capital portuguesa, esos códigos desarrollada por MSTF Partnerspara la Asociación de Valorización del Chiado.

Es así que, a través de un smartphone y siempre que se cuente con una aplicación que lea esos códigos, quien lo desee podrá escanearlos y obtener la información turística y cultural de interés, además de datos que tienen que ver con la oferta comercial, gastronómica y hotelera de la ciudad.

Así, estos códigos, dispuestos en un área aproximada de un metro cuadrado son una opción diferente y original para dar con aquella información que el turista puede llegar a necesitar durante su estancia en la ciudad.

Claro que, según quienes lo han puesto en funcionamiento, la lectura del mismo puede fallar debido a que, a ciertas horas, la luz del sol puede interferir.

De todos modos no podemos dejar de hablar de lo original de la propuesta. Básicamente por la ubicación y la forma, en aquel elemento típico de las calles de Lisboa.

Sitio Oficial | Visit Chiado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio