El Elevador de Santa Justa: en ascensor hasta el Barrio Alto de Lisboa

El Elevador de Santa Justa: en ascensor hasta el Barrio Alto de Lisboa
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pasar de un barrio a otro de Lisboa montándose en un ascensor. El Elevador de Santa Justa es un ascensor urbano construido en la capital portuguesa al comenzar el siglo XX para conectar La Baixa con el Barrio Alto de la ciudad.

Se trata de una llamativa estructura metálica de estilo neogótico que se inauguró en 1902 para salvar las dificultades de comunicación entre la parte alta y baja de Lisboa. Y actualmente, además de ser un buen medio de transporte, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Muchos afirman que el Elevador de Carmo, como también se le conoce, tiene semejanzas con la estructura de la Torre Eiffel. Esto se explicaría porque Ponsard, quien diseñó su estructura, fuera alumno del ingeniero francés Gustave Eiffel.

El hecho de que el Elevador de Santa Justa sea un atractivo turístico en sí mismo es en parte debido a las magníficas vistas que ofrece, que lo convierten en uno de los principales miradores del lugar. Desde la terraza de la cafetería que nos encontramos al llegar arriba, se puede ver perfectamente el Castelo de São Jorge, uno de los sitios desde donde tener las mejores vistas de Lisboa.

El horario en el que abre es de 7’00 a 20’45, todos los días. Y el precio por trayecto es de 1,40 euros (con la Lisboa Card, sería gratuito).

Foto | Flickr de Phil’s Photostream
En Diario del Viajero | El metro de Lisboa
En Diario del Viajero | Viajar en coche por Portugal
En Diario del Viajero | Plaza Figueira de Lisboa. Tus fotos de viaje

Temas
Comentarios cerrados
Inicio