El legendario Moulin Rouge cumple 120 años

El legendario Moulin Rouge cumple 120 años
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todo un símbolo de París. Una leyenda de 120 años. El cabaret más conocido del mundo. Se trata del Moulin Rouge que se alza en el barrio rojo de Pigalle.

Inaugurado el 6 de octubre de 1889, en coincidencia con la Exposición de París, el sitio comenzaría así una vida llena de brillo, glamour y diversión sin dejar de lado, por supuesto, su lado escandaloso.

Porque, claro, pensar en bailarinas con poca ropa y realizando movimientos que dejaban ver ciertas partes de su cuerpo era considerado, en esa época, una conducta escandalosa. Algo que el tiempo pudo superar y hoy es parte de la historia de este emblemático lugar.

Una historia rica y que hoy atrae a miles de visitantes por año que, a pesar de la crisis, aún buscan su lugar y su mesa allí y pagan cenas que van entre los 80 y los 400 euros para disfrutar de los espectáculos de danza y que, ahora, suman nuevas atracciones tales como músicos y cantantes en vivo, ventrílocuos y shows de danza muy originales en los que, por ejemplo, participan animales exóticos.

Así, las diferentes cenas han tomado nombres tales como Cancán Francés, Toulusse Lautrec y Belle Epoque y su cuerpo de baile es reconocido como “las chicas Doris” en honor a la su fundadora Doris Haug.

Y, de este modo, con su molino rojo sobre el techo y sus luces de neón, el Moulin Rouge llega a su cumpleaños número 120 pero con una vigencia sorprendente.

Vía | Revista Ñ Sitio Oficial | Moulin Rouge Foto | Flickr de NEPMET

Temas
Comentarios cerrados
Inicio