El Museo Einstein de Berna abre hoy sus puertas

El Museo Einstein de Berna abre hoy sus puertas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es el día señalado para la inauguración del nuevo Museo Einstein de la ciudad suiza de Berna.

En 2005-2006 el Museo de Historia de la ciudad le dedicó a Einstein, que vivió en ella en 1905, una exposición que fue todo un éxito de público, con más de 350.000 visitantes. Así que los responsables del museo han decidido hacer dicha exposición permanente bajo el nombre de Museo Einstein.

Comprende un área de 1200 metros cuadrados en la que se pueden ver objetos personales del científico, documentales, experimentos y un interesante recorrido virtual por el Cosmos que explica las teorías revolucionarias de Einstein.

Einsteinmuseum2

El Museo pone a disposición de los visitantes audioguías (en iPods) en 7 idiomas (Alemán, frances, inglés, italiano, japonés, hebreo y español) que se pueden alquilar por 3.50 euros.

Como complemento del museo se puede visitar también la casa que Einstein habitó en la ciudad de Berna, situada en la Kramgasse, 49 y que tiene su propio sitio web.

Y del 15 de junio al 14 de octubre, esto es, durante los meses de verano, junto al museo podremos disfrutar del Physics Theme Park, un parque educativo con juegos y experimentos en el que podremos construir un arco romano, volar en una réplica del aeroplano de los hermanos Wright, levantar un obelisco, etc. etc. Ideal para pasar el día con los peques.

El Museo Einstein está situado en la Helvetiaplatz, número 5, y cierra los lunes. La entrada de adultos cuesta 12 euros y la de los niños 5.50. Acceder sólo al Parque de la Física son 9 euros.

Sitio Oficial | Einstein Museum | Einstein House

Temas
Comentarios cerrados
Inicio