El SkyView, observa Estocolmo desde el cielo

El SkyView, observa Estocolmo desde el cielo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días os hablábamos del gran globo que es representa el centro del sistema solar en Estocolmo, el Globen. Este edificio esférico tiene un atractivo más para el visitante: el SkyView, dos ascensores panorámicos para disfrutar Estocolmo a vista de pájaro.

En estos ascensores, también esféricos y acristalados para tener las mejores vistas, ascendemos a 130 metros sobre el nivel del mar. Son unas esferas denominadas "góndolas" que nos llevan a la cima del Globo Ericsson a través de unos rieles.

Las góndolas, que tienen capacidad para 16 personas cada una, han sido fabricadas por empresas del norte de Suecia, especializadas en la construcción de instalaciones de transporte para pistas de esquí.

Cada viaje en el SkyView lleva 20 minutos, y cada ascensor sale tres veces durante una hora. Éstos funcionan de lunes a viernes y cierra los domingos. Los ascensores se pueden alquilar para grupos, e incluso se puede celebrar en ellos una boda de altura.

Eso sí, el precio no es demasiado económico, unos 14 euros para los adultos y 9'5 euros niños y pensionistas. Hay tours guiados que combinan la entrada al Globe y al SkyView algo más baratas que si las compramos por separado.

De este modo conoceremos no sólo el edificio con forma de pelota de golf sino también estos redondos ascensores panorámicos con las mejores vistas de Estocolmo, el SkyView.

Sitio Oficial | Globe Arenas Fotos | Sören Andersson Más información | VisitSweden En Diario del viajero | Estocolmo: capital verde de Europa 2010, Paseos panorámicos virtuales por Estocolmo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio