El tren cremallera más antiguo de Europa

El tren cremallera más antiguo de Europa
Sin comentarios

Si hay un país experto en ferrocarriles y en enfrentar grandes retos para el trazado de vías este es Suiza. Su orografía les ha complicado la tarea a los ingenieros y desde un principio, abrir una línea férrea allí ha sido todo un desafío.

Muy cerca de Lucerna encontramos una obra singular que vamos a conocer un poco mejor: el tren cremallera del Monte Rigi, el más antiguo en su tipo en Europa ya que comenzó a funcionar en 1871.

La estación inferior está en Vitznau, junto al embarcadero en el lago de los Cuatro Cantones. Ya tienes aquí un súper plan: navegar por el lago en las tradicionales barcas y luego... ¡al tren!

Vitznau Rigibahn Elektrische Motorwagen

El viaje hacia arriba te regalará unas vistas inolvidables de este entorno, el lago rodeado de montañas, los barcos surcándolo, praderas verdes y típicos chalets de madera con la bandera roja y blanca ondeando y sus balcones reventando de flores. Sólo falta Heidi.

Las impresionantes cifras del Túnel de San Gotardo

Desde Vitznau se sube hasta Rigi Kulm, a 1.752 metros de altura. Desde aquí tendrás más vistas (no quiero repetirme, pero es la pura verdad) En este caso, podrás ver hasta trece lagos y los picos de los Alpes en una panorámica de 360 grados.

Seguimos ruta bajando a pie hasta Rigi Staffel por un sendero fácil y sin complicaciones. Un auténtico paseo para parar donde te apetezca a hacer las fotos y respirar el aire de las montañas suizas.

Nueve rutas para recorrer Suiza en bicicleta

Si quieres un descanso glamuroso, te recomiendo que hagas una reserva y pares en los baños termales de Rigi Kaltbad: un sitio de diseño que lleva la firma de Mario Botta. Y si tu hobby es la fotografía (y tienes ganas de más) acércate al mirador de Känzeli desde donde captarás perfectamente el lago de los Cuatro Cantones y la ciudad de Lucerna.

Fotos | Vitznauerhof
En Diario del viajero | Más sobre Suiza y sobre trenes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio