Eurochocolate: el festival más grande del chocolate en Italia

Eurochocolate: el festival más grande del chocolate en Italia
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Italia no puede ser sinónimo de chocolate de la misma manera que sí lo es Suiza, sin embargo produce una de las marcas más reconocidas del mundo: Baci Perugina.

Envuelto en papel de plata salpicado de estrellas azules y forrado con una nota de amor, este chocolate con trocitos de avellana es conocido como Baci y son las “galletas de la fortuna” del mundo del chocolate.

Perugino, la compañía que fabrica el Baci y otras marcas, es el nombre del lugar donde se celebra la fiesta más grande de Italia del chocolate: el Eurochocolate.

Cada mes de octubre, más de 100 chocolateros artesanos y empresas europeas de chocolate como Lindt, Milka y Toblerone, se instalan a lo largo de Corso Vannucci, la calle principal de Perugia. Durante nueve días podremos degustar los más ricos chocolates del mundo.

Además habrá demostraciones de cocina, exposiciones y actividades centradas alrededor del protagonista principal, el chocolate.

Cada edición por ejemplo cuenta esculturas talladas en bloques de cacao, que van desde estatuas medievales a representaciones de diferentes monumentos de Italia. Durante Eurochocolate, los visitantes pueden registrarse para disfrutar de spa de chocolate o visitar los restaurantes locales para degustar rica gastornomía con ingredientes de chocolate.

Eurochocolate 2011 comienza mañana y termina el día 23 del mismo mes. Los amantes del dulce tienen una cita imperdible. Un festival para comérselo.

Sitio oficial Eurochocolate
En Diario del Viajero | El Festival del chocolate en Óbidos, Portugal, Choco-Story, el Museo del Chocolate de Brujas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio