¿Impuesto turístico en Venecia?

¿Impuesto turístico en Venecia?
4 comentarios

No es una idea nueva. De hecho aún se discute si Roma la llevará a cabo en breve y hasta en Barcelona se pensó en aplicarla. Se trata de un impuesto turístico que los viajeros deberán pagar al arribar a destino y, en algunos casos, se concretaría al abonar la noche de hotel. Pues ahora es Venecia la ciudad que ha pensado en este impuesto vacacional.

Así, fue el ministro italiano de Administraciones Públicas quien propuso la medida que haría que los cerca de 20 millones de turistas que arriban a la ciudad deban pagar la tasa sin excepción.

De este modo, una vez que los visitantes llegan a Venecia, ya sea en avión, crucero o tren, por estadías largas o cortas, tendrían que abonar el impuesto. Claro que, si bien aún no es una medida vigente, ni tampoco se ha hablado de valores, los turistas están atentos a esta noticia.

Pero ¿Qué finalidad tendría el impuesto? Pues según el Ministro, el dinero recaudado sería destinado a la restauración de monumentos y edificios. Extraño si se tiene en cuenta que la mayoría de los atractivos turísticos de Venecia cobran entrada cuando se los desea visitar. Claro que, como hemos dicho, no es una noticia nueva, sino una idea que ronda la cabeza de las autoridades de muchas ciudades turísticas.

Vía | Expreso Foto | Flickr de Auggie Tolosa En Diario del Viajero | El impuesto turístico que no se dice, Capri cobraría un impuesto a los turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio