Italia promueve un impuesto al turismo

Italia promueve un impuesto al turismo
4 comentarios

Dentro del plan de ajuste económico propuesto por el gobierno italiano, se incluye un llamado "impuesto al turismo" que gravará las estancias en hoteles de Italia.

Las medias propuestas incluyen recortes y ajustes varios, así como la implementación de una tasa que los viajeros deberán abonar con la factura de su hotel.

Y la medida comenzará a aplicarse por Roma, por supuesto. El alcalde romano, Gianni Alemanno, hablaba hoy del "impuesto vacacional" (como se lo denomina en los medios italianos). Los turistas que visiten la ciudad eterna deberán pagar un impuesto de hasta diez euros cuando se alojen en un hotel.

La tasa se aplicará exclusivamente a los huéspedes queno sean residentes de la ciudad y el valor se irá incrementando a medida que suben las estrellas del establecimiento, llegando a un máximo de diez euros en los hoteles de súper lujo.

Esta medida, colada entre otras de mayor envergadura para la economía local, no sería la única que afecte al turista que visite Roma. La ciudad parece tener un gran deficit presupuestario y el paquete de medidas aprobado deja abierta la posibilidad que las autoridades romanas puedan decidir otras similares.

Leo en el blog Gente digital que podría llegar a cobrarse un euro a cada pasajero que embarque o desembarque en un avión en sus aeropuertos locales.

Época de ajustes y recaudación, sea como sea. ¿Cómo afectará esta medida en los planes de viajes hacia Italia? ¿Se avecinan más tributos similares en otros destinos turísticos?

En Diario del Viajero | ¿Dónde se concentran los hoteles del mundo? En Diario del Viajero | Cómo llegar del Aeropuerto Ciampino a Roma

Temas
Comentarios cerrados
Inicio