La Escocia gastronómica

La Escocia gastronómica
1 comentario

Ni faldas, ni gaitas, en esta ocasión ni siquiera hablaremos de los bellos paisajes de las tierras altas, ni de uno de los cielos más privilegiados de Europa. Hoy nos toca centrarnos en la Escocia gastronómica.

Hasta el próximo mes de mayo la reina de Escocia no será alguna descendiente de los Estuardo sino la gastronomía. Gracias a la iniciativa Año de la Gastronomía todos los que visiten Escocia entre estas fechas van a poder disfrutar de los manjares y productos de la región.

En el mes de septiembre nos encontramos con "Scottish Food Fortnight" y el Festival de Gastronomía de Shetland, se conmemora en el mes de octubre.

En los últimos tiempos Esoccia se ha ido posicionando también como un destino gastronómico importante a nivel mundial. Con estas iniciativa igualmente se pretende que los propios escoceses conozcan mejor su cultura culinaria.

Durante el Año de la Gastronomía, además hay programados eventos por todo el país, como el Royal Highland Concierto de Edimburgo, el Festival del Mar de Arbroath, el "Foodies at the Festival" y Festival del Vino de Orkney.

La región cuenta con una quincena de restaurantes con estrellas Michelin, desde el número uno, en el Balmoral Hotel en Edimburgo, al Kinloch Lodge en la Isla de Skye y al resort de Gleneagles, sin olvidarnos del afamado Peat Inn, en St. Andrews.

Una vez más, esta es una nueva excusa para viajar o regresar a las "Tierras Altas"...

Imagen | 46137 En Diario del Viajero | Los festivales que no puedes perderte en Escocia el 2010 En Diario del Viajero | Escocia promueve el turismo arqueológico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio