La iglesia de San Salvatore en Venecia: arte y tecnología

La iglesia de San Salvatore en Venecia: arte y tecnología
Sin comentarios

Paseos en góndola por los canales, la plaza San Marcos, el Palacio Ducal, a iglesia de Santa María de la Salud... Mucho por ver y conocer en Venecia, a lo que sumamos otra propuesta. Vamos a pasarnos por la iglesia de San Salvatore o San Salvador, un edificio del siglo XVI, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista veneciana.

En el interior de San Salvatore se conservan interesantes esculturas y pinturas realizados por Sansovino, Tiziano (destacan su Anunciación y la Transfiguración de Cristo) o Giovanni Bellini, entre otros. El complejo fue adquirido y restaurado en los años 80 por la compañía de telefonía Telecom Future Centre. En el bonito claustro de la iglesia encontramos que la empresa ha instalado una muestra de cabinas y aparatos telefónicos.

Además hay un café con acceso gratuito a Internet dentro del programa de promoción cultural de la compañía. Así que podemos acudir a la iglesia en busca de arte, de la paz interior o para acercarnos a unos teléfonos o a un ordenador. Un contraste interesante de tradición artística y modernidad. La tecnología llega a todas partes, más mundanas y más divinas.

Sitio Oficial | Telecom Future Centre Más información | Arte Historia En Diario del viajero | Muerte en Venecia En Diario del viajero | Góndolas venecianas: de vuelta a la tradición

Temas
Comentarios cerrados
Inicio