Compartir
Publicidad

Las clásicas cabinas telefónicas de Londres se transforman en estaciones de recarga para móviles

Las clásicas cabinas telefónicas de Londres se transforman en estaciones de recarga para móviles
0 Comentarios
Publicidad

Los tiempos cambian, y con ellos nuestras necesidades. Hace apenas diez años, jamás habríamos dicho cosas que prefiero wifi a luz eléctrica. Pero se oye por ahí. Por esa razón, las icónicas y tradicionales cabinas telefónicas londineses, que tantos turistas atraen, ahora se van a reconvertir en algo útil: en estaciones de recargar para nuestros teléfonos móviles.

Eso sí, las cabinas que sirvan para este nuevo uso serán de color verde, para que las identifiquemos del resto. No es la primera vez que se reconvierten las cabinas rojas típicas: algunas también se usan ya como como bibliotecas o están equipadas con equipos médicos.

solarbox-london-primary.jpg
Las primeras estaciones de carga se han instalado en Tottenham Court Road. Su acceso es gratuito y lo único que tendremos que hacer es ver una serie de anuncios mientras nuestro móvil se está cargando. El SOLARBOX, que así se llamará esta nueva cabina, puede cargar hasta 100 teléfonos al día. Al parecer, desde su lanzamiento, cerca de seis personas por hora utilizan la cabina.

Las icónicas cabinas rojas de Londres no siempre han tenido este diseño, tampoco. No fue hasta 1924 en el que aparecieron las cabinas totalmente pintadas de rojo, diseñadas por el arquitecto Sir Giles Gilbert Scott.

Vía | Xataka

Fotos | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio