Las últimas 24 horas de Pompeya

Las últimas 24 horas de Pompeya
2 comentarios

El 24 de agosto del año 79 podría haber sido un día mas de ese tórrido verano en la costa de la Campania. La tierra había temblado desde hacía unos días. No era algo que sorprendiera a los pequeños pueblos de Pompeya, Herculano, Oplontis o la cercana Surrentum, sobre la bahía de Nápoles. El aire caliente del día había retenido a sus habitantes en las frescas habitaciones de las casas romanas. Tito acababa de suceder a Vespasiano como emperador de Roma y soplaban nuevos vientos de austeridad y limpieza moral en el imperio. Nada malo podía suceder. Pero antes de caer el sol, el Vesubio explotó en una sucesión de convulsiones que continuaría durante 19 horas.

¿Te imaginas si pudieras vivir esas últimas 24 horas? Compartir la vida diaria, las costumbres y rutinas cotidianas de los pueblos que vivían su último día, sin saberlo.


Esa es la propuesta de la exposición “Un día en Pompeya” que presenta el Museo de Ciencias Naturales de Denver, Estados Unidos. Una exhibición que echa mando de lo mejor de la tecnología para sumergirnos en un día de hace 1.934 años. Una de las cosas más interesantes, es la presentación que podemos disfrutar a miles de kilómetros del museo.

Entrando en Un día en Pompeya podremos movernos por las calles de la ciudad gracias a un circuito especial de Google Street View, con apuntes y enlaces especiales en cada edificio y mostrando parte de los objetos que forman parte d la muestra. Y poco mas allá. podemos seguir el TL (línea del tiempo) de la cuenta de Twitter de Plinio el Viejo que nos cuenta paso a paso como vivió esas horas.

Una magnífica forma de compartir una exposición muy interesante… pero que está demasiado lejos.

Foto | Celblau
En Diario del Viajero | Pompeya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio