Londres en julio

Londres en julio
Sin comentarios

Tal vez julio sea uno de los mejores meses del año para visitar la capital inglesa:Londres. El tan temido clima británico nos da un respiro y las temperaturas acompañan e invitan a recorrerla hasta bien tarde.

Los célebres parques de Londres se pueden disfrutar a pleno y de hecho, la ciudad prepara cada año una completa agenda de actividades al aire libre para vivir el verano.

He aquí algunas sugerencias para los viajeros que pasen por Londres este próximo mes de julio:

Rise 2008 Finsbury Park, Gratuito 13 de Julio Este acontecimiento musical de entrada gratuita es una forma excelente de pasar un día en familia al aire libre. Los niños se divertirán de lo lindo con los trajes de intenso colorido y los espectáculos de danza, mientras el resto de la familia podrá divertirse con las actuaciones humorísticas y los músicos que tocarán a lo largo de la jornada. Prepara tu manta de picnic, y siéntate al sol a escuchar música de más de 50 artistas en 5 escenarios distintos.

Big Dance 2008, Varios lugares, Gratuito 5 – 13 de julio Se trata de una celebración del baile como una forma artística popular y una forma de ejercicio físico. Aquí todos encontrarán el baile espectacular que más encaje con ellos y todos participan. El programa de una semana de actividades gratuitas te permite también paricipar con todo tipo de baile: ballet, de salón, claqué, sevillana o tango (y todas las que puedas imaginarte).

Charles Dickens’ London, Metro “Temple”, Niños menores de 15 años, gratis; adultos 7 £ Todo el mes de julio, Viernes a las 14.30 Con un guía ataviado con ropas victorianas auténticas, este tour te llevará al corazón del Londres de Dickens. Verás casas del XVIII y el XIX, lámparas de gas, callejones oscuros y, sobre todo: ni un solo coche. Aprende sobre cómo vivía y sobrevivía uno de los escritores británicos más famosos de Gran Bretaña en un Londres muy diferente al actual.

After Hours Club, “Salmon and Compass, Angel, Islington”, 3 £ hasta las 23.00, 5 £ después de las 23.00 Todos los sábados de julio, hasta las 3.00 am Con un enorme cartel mensual de DJs y músicos, no sorprende que todos los sábados por la noche acaben tarde en el After Hours Club. Este evento semanal se celebra en el pub “The Salmon and Compass” en la zona chic de Islington. Es un lugar excelente para salir de noche, escapar del centro y tener una experiencia más local.

Musica clasica

Proms de la BBC 2008, Royal Albert Hall, Entradas desde 5 £ 18 de julio – 13 de septiembre Este verano, el Royal Albert Hall albergará a lo mejor del panorama musical clásico en más de 76 conciertos. Cientos de personas acudirán a escuchar a famosos músicos británicos como Nigel Kennedy y a las orquestas de la BBC y la filarmónica en un auditorio único en esplendor. Ya en su edición anual número 114, los Proms son una obra maestra de la música en sí mismos.

O2 Wireless Music Festival, Hyde Park, Entradas desde 45 £ 3 – 6 de julio Una visita a Hyde Park es un rito obligado en cualquier viaje a Londres que se precie, y hacerlo disfrutando además del sonido de batería, guitarras y voces extraordinarias es lo más cercano a la perfección. Con Jay-Z, Morrissey, Fat Boy Slim y Counting Crows como cabezas de cartel en este evento, el festival se ha hecho un merecido hueco en el calendario londinense.

City of London Festival, Varios lugares, incluida St Paul’s, Muchos eventos gratuitos 20 de junio – 10 de julio Disfruta unos minutos admirando la arquitectura de la Catedral de San Pablo, y a continuación, ponte cómodo y disfruta de la vibrante música clásica. El tema de este año es el Romanticismo, con una selección de artistas y culturas de Gran Bretaña, India y Suiza; una combinación que promete crear un festival de dos semanas de duración sencillamente inolvidable.

London festival of Architecture, Varios lugares, Muchas actividades gratuitas 20 de junio - 20 de julio Este es un festival un tanto diferente. Londres rinde homenaje a sus edificios, calles y espacios abiertos con más de 600 exposiciones, rutas a pie, en bicicleta y fiestas. El tema de este año es “FRESH!” y se centra en proporcionar una nueva perspectiva de Londres. Conozca joyas arquitectónicas en la capital en prestigiosos lugares de Chelsea, Canary Wharf y King’s Cross.

Royal Academy Summer Exhibition, Royal Academy of Arts, Adultos: 7 £; estudiantes 5 £; niños menores de 7 años, gratis 9 de junio - 17 de agosto de 2008 Celebrada por primera vez en 1768, esta es la mayor exposición regular de arte contemporáneo del mundo. Y también es sinónimo de diversión. Como cualquiera puede enviar su obra, hay una selección inmensa de 12.000 piezas compartiendo el escaso espacio de las paredes. El abanico de artistas que exponen varía desde los anónimos a los famosos. Todas las obras están en venta, por lo que puede encontrar un recuerdo único de Londres para llevarse a casa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio