Londres inaugura el rascacielos The Shard que se corona como el más alto de la Unión Europea

Londres inaugura el rascacielos The Shard que se corona como el más alto de la Unión Europea
1 comentario
Vista de The Shard junto al Tower Bridge, antes de que se terminase de construir

La semana pasada Boris Johnson, alcalde de Londres, inauguró el rascacielos The Shard situado en la orilla sur de la ciudad y que pronto se alzará como uno de los nuevos símbolos de la ciudad. Lo encontraremos muy cerca del Tower Bridge y del Ayuntamiento de Londres, por lo que nos ofrecerá unas vistas inigualables de la mítica Torre de Londres, que queda en la orilla opuesta.

Con The Shard, que mide unos vertiginosos 310 metros, Londres consigue tener en su haber el edificio más alto de la Unión Europea, superando a la alemana Torre del Commerzbank, en Fráncfort, de 259 metros. Sin embargo, no consigue ser el edificio más alto de toda Europa pues queda por debajo de los 332 metros de la Torre City Mercury de Moscú.

Este edificio está ya abierto a los viajeros que podrán subir hasta las plantas 68, 69 y 72 donde se sitúan los miradores panorámicos a la ciudad, y a los que se accede por dos veloces ascensores que no necesitan más de 60 segundos para subir. The Shard, obra el arquitecto italiano Renzo Piano, tendrá diversos usos además del de mirador de Londres, pues en sus 87 pisos se albergan viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, plantas de oficinas y numerosos restaurantes.

Durante la inauguración Boris Johnson, tal como recoge Sky, declaró lo siguiente:

“No creo que haya en Londres nada como esto. Es lo más parecido a estar en un avión y mirar hacia abajo sobre Londres. Puedes ver todos los meandros del río, puedes ver mi oficina, puedes ver el Palacio de Buckingham… puedes ver toda la ciudad a cuarenta millas alrededor”.

Lo cierto es que la construcción de The Shard y el brutal impacto que supone en la fisonomía de la ciudad ha generado mucha controversia desde que comenzó a levantarse en 2009. Y a mí, la verdad, es que me dice bien poco.

Foto | George Rex Vía | Sky Web Oficial | The Shard En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres (IV) London Eye

Temas
Comentarios cerrados
Inicio