Los alojamientos de Berlín tendrán un nuevo impuesto del 5% para mantener la ciudad

Los alojamientos de Berlín tendrán un nuevo impuesto del 5% para mantener la ciudad
3 comentarios

A partir del próximo 1 de julio se hará efectivo un nuevo impuesto sobre los alojamientos de Berlín de nada menos que el 5%. Esta tasa, aprobada desde el Ayuntamiento de la ciudad, tendrá como fin recaudar dinero para mantener la ciudad. O eso dicen ellos.

El Ayuntamiento de la capital alemana espera en recaudar un total de 25 millones de euros con esta tasa en el próximo año, con la que se compensará el impacto del turismo sobre la urbe, según ha defendido Ulrich Nussbaum, responsable de Economía de Berlín, tal y como recoge EuropaPress: "Queremos asegurarnos de que también los turistas contribuyen en parte a que Berlín siga siendo atractiva".

La medida no sólo afectará a grandes hoteles, sino que también se hará efectiva a casas de huéspedes, albergues, pensiones o campings, pero por el contrario no se aplicará a las pernoctaciones por viajes de negocios. Esta medida, que parece que tiene una finalidad lógica, sin embargo podría afectar al turismo de una ciudad que ya de por sí no es barata. Así que si teníais pensado viajar próximamente a Berlín id ajustando el presupuesto.

Vía | EuropaPress Foto | Dietrich Bojko Photographie En Diario del Viajero | Berlín: Un búnker para el arte contemporáneo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio