Marsella, capital europea de la cultura 2013

Marsella, capital europea de la cultura 2013
Sin comentarios

Marsella, la ciudad más importante de la región de la Provenza y segunda ciudad de Francia en cuanto a población, ha sido elegida Capital Europea de la Cultura 2013, distinción que compartirá con la ciudad eslovaca de Kosice.

Recordemos que la iniciativa de Capital Europea de la Cultura ha comenzado en 1985 y desde entonces 32 ciudades han conseguido el título, entre ellas las españolas Salamanca y Santiago de Compostela.

Pero volvamos a Marsella. Cuando pensamos en ella nos invaden sensaciones tan mediterráneas como los campos de lavanda, aromas frescos, sol, mar y aceite de oliva. Es una de mis ciudades por conocer favoritas, destino obligado en un próximo viaje, espero que no muy lejano.

Pero además de eso, Marsella es famosa por su viejo puerto, sus callejuelas estrechas, sus castillos, su gastronomía, y durante los próximos años será unos de los focos culturales europeos pues planea un calendario de actividades que incluye la creación de dos festivales europeos, anuales y definitivos.

El nombramiento de esta capitalidad contribuye a fomentar el turismo en las ciudades elegidas, con lo cual tendremos un motivo más para conocer Marsella.

Sitio oficial | Marseille-provence 2013 Más información y Foto | La Provenza.es En Diario del Viajero | La Provenza, Semana Santa 2008 : Marsella

Temas
Comentarios cerrados
Inicio