Museo de títeres y marionetas en Alemania

Museo de títeres y marionetas en Alemania
Sin comentarios

Existen en el mundo una serie de museos de lo más curiosos en los que los visitantes se sorprenderán por aquellos objetos que algunas personas coleccionan durante años y un día deciden mostrar al mundo. Pues en esta oportunidad, en la ciudad alemana de Lübeck, cercana a Hamburgo, se alza el Theather Figuren Museum, es decir, el museo de títeres y marionetas.

Es este un museo privado que surgió gracias a la colección de Fritz Fey quien durante décadas reunió títeres y marionetas de diferentes épocas, continentes y estilos. De esta manera, en las salas de este lugar los visitantes podrán tener acceso a marionetas manejadas a mano, a dedo, a bastón o hilos, muñecos de ventriloquia, fantoches de sombras chinescas, títeres mecánicos y hasta títeres transformables.

Además, el lugar posee afiches, programas teatrales y fotografías históricas que, por supuesto, tienen que ver con este arte. Alrededor de mil objetos de tres siglos distintos y tres continentes diferentes como lo son Europa, África y Asia. En tanto, completan las actividades del museo una completa biblioteca, tours guiados, vídeos documentales y actividades recreativas para los peques.

Así, el Theather Figuren Museum se alza en una antigua casa de alrededor de 400 años en el clásico y medieval centro histórico de Lübeck. Escondido y un poco difícil de encontrar, el establecimiento se encuentra en un callejón llamado Kolk, en las cercanías del Holstentor (Puerta Holsten). Claro que si aún así no se lo encuentra, sólo bastará con preguntar para que se indique el camino correcto.

Sitio Oficial | Theather Figuren Museum En Diario del Viajero | El Museo de las curiosidades en Copenhague

Temas
Comentarios cerrados
Inicio