Museo Mussolini: Villa Torlonia y Casa Natal

Museo Mussolini: Villa Torlonia y Casa Natal
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre tenemos que agradecer la confianza y la fidelidad de nuestros lectores. Más aún cuando nos ayudan en esta tarea diaria de publicar posts que puedan ser de vuestro interés. Así nace éste, gracias a la pregunta de Cecilia, una de nuestras seguidoras.

Quería saber más sobre el Museo Mussolini. Y allí fuimos en primer lugar, a revisar nuestro archivo donde hay mucho material a vuestra disposición. Usando el buscador de temas de Diario del Viajero (lo verás arriba a la derecha) encontramos un post de hace ya bastantes años (¡Del 2006!) cuando abría sus puertas al público la casa del Duce en Roma.

En dicho post hablamos sobre "Villa Torlonia", una magnífica residencia noble cerca del centro de Roma en la que Mussolini viviera entre 1925 y 1943. En dicha propiedad Mussolini mandó construir una serie de búnkeres subterráneos que también están abiertos al público.

Este sería el primero de los espacios dedicados a Mussolini. Para organizar tu visita, puedes consultar su página web.

Pero hay otro "museo" que Cecilia puede visitar: la Casa natal de Mussolini en Predappio.

Es una típica construcción popular de piedra en un pueblo rural de entonces. Mussolini nace en uno de los cuartos de la primera planta el 29 de julio de 1883. En la planta inferior, su padre tenía el taller de herrería donde ejercía su oficio.

Dicen en el pueblo que el Duce nunca se olvidó de su casa natal y que volvió a ella en diversas ocasiones. Lo cierto es que los vaivenes de la Historia hicieron que esta casa pasara de ser punto de veneración, a ser olvidada y hasta objeto de vandalismo.

Hoy, el pueblo de Predappio, la conserva como un museo donde muchos visitantes se acercan a ver de primera mano el ambiente en el que nació Benito Mussolini. Puedes encontrar información sobre cómo llegar a Predappio en este enlace.

La casa natal está en la calle Via Varano Costa Nuova, 16, abre de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas y cierra los lunes y martes.

En Diario del Viajero | Cinecitta abre sus puertas al público

Temas
Comentarios cerrados
Inicio