Mykonos: Fiesta, playas y molinos de viento

Mykonos: Fiesta, playas y molinos de viento
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La isla de Mykonos es la más pequeña de las Cícladas y, al mismo tiempo, el mayor punto de atracción turística de Grecia.

Con una superficie de apenas 90 kilómetros cuadrados y no mucho más de 9.000 habitantes, Mykonos se ha hecho famosa especialmente por su desenfrenada vida nocturna y sus playas paradisíacas, dos elementos que le han valido ser comparada en más de una ocasión con Ibiza.

Al igual que la isla española, Mykonos es también un estupendo destino para aquellos que busquen unas vacaciones tranquilas en un paisaje de ensueño. Sus encantadores pueblitos, de desordenadas casas blancas con detalles azules, la convierten en el escenario ideal para dar agradables paseos al atardecer o probar su deliciosa gastronomía en un restaurante junto al mar.

Una de las imágenes más conocidas de la isla griega de Mykonos, además de las mencionadas playas, son sus molinos de viento, de enormes aspas girando ininterrumpidamente, y recortándose sobre el cielo azul. En una isla donde el viento sopla sin cesar la mayor parte de los días del año (algo que, sin duda, ayuda a soportar las altas temperaturas del verano), estos molinos se empleaban para moler tanto el trigo de la isla, como el proveniente de otros lugares.

En la actualidad, los molinos no tienen otra función que el componer una imagen digna de la mejor de las postales; no obstante, gran parte de ellos han sido restaurados y reconvertidos en museos o incluso en hogares, cuya visita, en muchos casos, es gratuita.

Para viajar a Mykonos se puede tomar un avión desde Atenas u optar por el ferry, que desde la capital griega tarda unas seis horas en llegar. Una de las opciones preferidas por los turistas es incluir Mykonos como parada en su crucero por las islas Cícladas, una alternativa muy recomendable para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Imagen | Thom Watson
En Diario del Viajero | San Valentín: cinco islas románticas para perderse, Viaje por las islas griegas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio