Nos vamos de boda a ... Estocolmo

Nos vamos de boda a ... Estocolmo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo 19 de junio la Princesa Victoria de Suecia se casará con su novio Daniel Westling en Estocolmo. Esta boda real atraerá la atención de toda la prensa y se espera que muchos turistas de países escandinavos (y no tanto) se acerquen a la capital sueca para ver si "espian" la boda.

Para celebrar en grande este acontecimiento la ciudad ha preparado el Festival del Amor Estocolmo 2010. A pesar que el nombre lleva a pensar en un "todo vale"... pues no. Se trata de una serie de actividades como conciertos y actividades culturales que se llevarán a cabo en una ciudad decorada románticamente para la ocasión.

El Festival comenzará el 6 de junio, Día Nacional de Suecia y terminará el día de la Boda Real, el 19. Quince días de celebraciones en las que los visitantes de Estocolmo podrán aprovechar para participar de un sinfín de actividades:

  • Conciertos en el Kungsträdgården.
  • Exposiciones de arte.
  • Escenarios en Strömparterren y Skeppsbron para representaciones gratuitas para adultos y para niños.
  • El puerto convertido en un teatro lleno de luz y música.

Los hoteles esperan una ocupación al completo. Si para el casamiento del príncipe de Dinamarca hubo 2 millones de personas en la calle, se calcula que ese número puede superarse en Estocolmo.

Las autoridades suecas estiman que el movimiento adicional de visitantes a la ciudad durante esas dos semanas previas a la boda, dejarán un beneficio de aproximadamente 100 millones de coronas suecas (unos 10 millones de euros).

Si te gustan las bodas o te apetece ver Estocolmo de fiesta, es un buen momento para darte una vuelta por la Capital Verde de Europa.

Foto | Shutterstock En Diario del Viajero | Estocolmo: la capital verde de Europa 2010

Temas
Comentarios cerrados
Inicio