¿Número de turistas restringido en Venecia?

¿Número de turistas restringido en Venecia?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


El turismo es una industria que moviliza a millones de personas y millones de euros en el mundo entero. Pero, también, una industria que mal conducida puede causar daño en ciertos destinos frágiles.

De este modo ya hemos visto la preocupación que ello causa en la Antártida y la idea de poner límites al turismo como solución a esta problemática. Pues ahora una organización busca aplicar eso mismo en Venecia, la ciudad italiana famosa por sus canales.

Se trata del grupo Italia Nostra que se presenta como defensor del patrimonio histórico de Italia y que realizó un pedido formal ante la UNESCO. Es que pretenden que se incluya a Venecia en la famosa lista de sitios en peligro.

Pero no solo ello, sino que además recomendó que se limite la cantidad de turistas que visitan esa ciudad de modo que así pueda controlarse el degrado del destino.

Así, la organización culpó al “turismo masivo, a los grandes cruceros y a la insuficiente inversión para contener al mar” de generar problemas en el ecosistema natural de la laguna y las islas, entre otras cosas.

¿Llegará a convertirse en una realidad esta idea de poner límites al número de turistas? ¿Será realmente la solución a los problemas que tiene Venecia?

Vía | BBC Mundo
Foto | Flickr de edithbruck
En Diario del Viajero | Venecia y Florencia cobrarán un impuesto turístico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio