París: el aeropuerto Charles de Gaulle inaugura su sistema de control a través de las huellas digitales

París: el aeropuerto Charles de Gaulle inaugura su sistema de control a través de las huellas digitales
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No caben dudas de que los controles de aduana pueden llegar a convertirse en un contratiempo. Es así que, buscando como hacer de ese un trámite más rápido y simple, tanto para los viajeros como para los agentes, en el aeropuerto Charles de Gaulle de París han inaugurado un nuevo sistema. Se trata de un dispositivo que utiliza las huellas digitales para el control.

El mismo puede encontrarse, por ahora, en dos zonas de paso de aduana del aeropuerto y para que funcione, los viajeros deberán tan sólo colocar en la máquina su pasaporte y su huella.

Claro que, previo a ello, habrá que registrarse en un fichero nacional con la documentación y la impresión de las huellas de ambas manos. Así, toda esa información tendrá una validez de cinco años y, por tal motivo, los pasajeros podrán utilizar el sistema de control de aduanas durante ese lapso de tiempo.

El sistema, que comenzará a funcionar desde el próximo 16 de noviembre en el aeropuerto más importante de la capital francesa, podría extenderse a Orly, la segunda terminal aérea de París para, luego, llegar a otros puntos de Francia.

Así, la medida buscar simplificar este trámite administrativo, evitar demoras y colas. Pero claro que es opcional y podrán utilizarlo los viajeros mayores de 18 años con pasaporte perteneciente a algunos de los países que forman parte del Tratado Schengen.

Una buena noticia para quienes, ahora, deban pasar por el aeropuerto Charles de Gaulle. Una medida que, sería bueno, se extendiese a otros aeropuertos del mundo. Para hacer de este tipo de controles algo simple y llevadero para los viajeros.

Vía | ADN Foto | Flickr de glennji En Diario del Viajero | ¿WiiFit como medida de seguridad en los aeropuertos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio